lunes, 27 de abril de 2009
"Steamboat Willie" (1927)
Mickey Mouse está manejando un barco de vapor, hasta que llega Pete y lo echa de la sala de controles. Más tarde, el barco se acerca al muelle para meter a bordo una vaca y después parte dejando atrás a Minnie Mouse, que se queda corriendo detrás del barco hasta que Mickey consigue meterla dentro. Una cabra que se encuentra dentro del barco se come las cosas de Minnie, incluyendo su guitarra. Los dos intentan sacarla pero no lo consiguen, aunque Mickey se percata de que pueden utilizarla de caja de música y Minnie empieza a tocarla mientras Mickey empieza a tocar cualquier cosa que produjiese música. Sin embargo, Pete pilla a Mickey y lo manda a pelar patatas como castigo. Un pájaro que había estado chinchando a Mickey momentos antes del viaje, se rie de él y éste le lanza una patata, dando por finalizada la aventura.
"Los tres cerditos" (1933)
A los otros dos les pareció una buena idea, y se pusieran manos a la obra, cada uno construyendo su casita. - La mía será de paja - dijo el más pequeño-, la paja es blanda y se puede sujetar con facilidad . Terminaré muy pronto y podré ir a jugar. El hermano mediano decidió que su casa sería de madera: - Puedo encontrar un montón de madera por los alrededores, - explicó a sus hermanos, - Construiré mi casa en un santiamén con todos estos troncos y me iré también a jugar. El mayor decidió construir su casa con ladrillos. - Aunque me cueste mucho esfuerzo, será muy fuerte y resistente, y dentro estaré a salvo del lobo. Le pondré una chimenea para asar las bellotas y hacer caldo de zanahorias.
Cuando las tres casitas estuvieron terminadas, los cerditos cantaban y bailaban en la puerta, felices por haber acabado con el problema: -¡No nos comerá el Lobo Feroz! - ¡En casa no puede entrar el Lobo Feroz! De detrás de un árbol grande surgió el lobo, rugiendo de hambre y gritando: - Cerditos, ¡os voy a comer! Cada uno se escondió en su casa, pensando que estaban a salvo, pero el Lobo Feroz se encaminó a la casita de paja del hermano pequeño y en la puerta aulló: - ¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré! Y sopló con todas sus fuerzas: sopló y sopló y la casita de paja se vino abajo. El cerdito pequeño corrió lo más rápido que pudo y entró en la casa de madera del hermano mediano. - ¡No nos comerá el Lobo Feroz! - ¡En casa no puede entrar el Lobo Feroz! - cantaban desde dentro los cerditos. De nuevo el Lobo, más enfurecido que antes al sentirse engañado, se colocó delante de la puerta y comenzó a soplar y soplar gruñendo: - ¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré! La madera crujió, y las paredes cayeron y los dos cerditos corrieron a refugiarse en la casa de ladrillo del mayor. ¡No nos comerá el Lobo Feroz! - Cantaban los cerditos. El lobo estaba realmente enfadado y hambriento, y ahora deseaba comerse a los Tres Cerditos más que nunca, y frente a la puerta bramó: - ¡Soplaré y soplaré y la puerta derribaré! Y se puso a soplar tan fuerte como el viento de invierno
Sopló y sopló, pero la casita de ladrillos era muy resistente y no conseguía su propósito. Decidió trepar por la pared y entrar por la chimenea. Se deslizó hacia abajo... Y cayó en el caldero donde el cerdito mayor estaba hirviendo sopa de nabos. Escaldado y con el estómago vacío salió huyendo hacia el lago
Los cerditos no le volvieron a ver. El mayor de ellos regañó a los otros dos por haber sido tan perezosos y poner en peligro sus propias vidas, y si algún día vais por el bosque y veis tres cerdos, sabréis que son los Tres Cerditos porque les gusta cantar: - ¡No nos comerá el Lobo Feroz! - ¡En casa no puede entrar el Lobo Feroz!!!
"Blancanieves y los siete enanitos" (1937)
Cuando la Reina se da cuenta de que se esconde decide disfrazarse de bruja e ir a matar a Blancanieves con una manzana envenenada. Los enanitos deciden vengarse y van a por la bruja hasta que se cae por un barranco.
Los enanos la metieron en un ataúd de cristal, ya que no tuvieron corazón para enterrarla, entonces un día apareció el Príncipe y la despertó con un beso de amor, fueron al castillo del Príncipe y vivieron felices el resto de sus vidas.
"El patito feo" (1939)
"Pinocho" (1940)
"Dumbo" (1941)
"La Cenicienta" (1950)
"Alicia en el pais de las maravillas" (1951)
domingo, 26 de abril de 2009
"Peter Pan" (1953)
"La Dama y el Vagabundo" (1955)
"La Bella Durmiente" (1959)
"101 Dámatas" (1961)
"Merlín el Encantador" (1963)
"El libro de la Selva" (1967)
"Los Aristogatos" (1970)
Así que se los lleva muy lejos de su hogar, para que luego no puedan saber el camino de vuelta. Y despué hacer creer a la anciana que han muerto. Pero consiguen regresar a casa con la ayuda de Thomas O'Malley, un gato callejero. O'Malley siente algo por Duquesa y por ello decide ayudarla. Unos amigos del vagabundo, músicos de jazz, ayudarán también.
"Los rescatadores" (1977)
Bernardo, acepta la proposición y acompaña a Miss Bianca; en autobús, los pequeños ratones llegan hasta el zoo, en busca del Orfelinato Morningside. Es una noche lloviosa y tras consultar su mapa, Bernardo descubre que localizar el orfelinato será fácil después de dar una vuelta alrededor del zoo, Miss Bianca sin embargo, sugiere atravesarlo. Con una objeción sin importancia, Bernardo sigue a Miss Bianca hasta la entrada del zoo, pero una vez dentro, Miss Bianca sugiere dar media vuelta, pues lo que sigue es un lugar sumamente oscuro. Bernardo, al contrario, sugiere seguir y propone ir delante; Miss Bianca espera unos segundos atrás y de pronto, el rugido de un temible león trae a Bernardo corriendo aterrorizado hacía ella. Bernardo toma a Miss Bianca de la mano y los dos huyen a toda prisa del zoo. Una vez fuera, Bernardo sugiere seguir el plan original de dar la vuelta alrededor del zoo, Miss Bianca esta vez no tiene objeción y los dos siguen su camino hasta el Orfelinato Morningside.
El mapa no los había engañado; poco después los dos ratones llegan hasta la puerta de un oscuro edificio del cual solo se vé la luz del vestíbulo. Sobre las dos enormes puertas está escrito en letras grandes, "Orfelinato Morningside". Bernardo y Miss Bianca logran encontrar una ventana abierta y entran en el edificio donde dejan atrás la fría lluvia. En el interior no se oye nada, todos deben de estar durmiendo. Después de explorar la habitación, Bernardo encuentra una caja de cartón donde está escrito el nombre de Penny. La niña no está en el orfelinato, pues este planea deshacerse de estas cosas y seguramente no ha sido adoptada o se habría llevado sus cosas. Sin duda, la niña había desaparecido y nadie sabía donde estaba. Los ratones no tuvieron tiempo de analizar más la situación, y sin pensarlo, los dos ratones corren por sus vidas. Sin embargo, el gato no parece malo y no se le nota ningún interés en hacerles daño; Bernardo cuestiona al gato y este responde: "Sí, yo soy el único que sabe lo que le pasó a Penny, pero ningún humano se molestó en preguntarme a mi." Después, el viejo gato, cuyo nombre era Rufus, les contó sobre la última vez que había visto a la niña. Había sido un día en el que la niña estaba muy baja de espíritus, poco antes había sido día de adopción y ninguna de las parejas visitantes la habían escojido. En lugar, se habían llevado a una niña pelirroja que al parecer, o ella creía, era más bonita. Rufus trató de consolarla y le aseguró que un día una mamá y un papá vendrían al orfelinato a escojerla a ella y a llevársela a su hogar, pero que para ello, tendría que tener fe. Con un poco más de ánimo, Penny le contó a Rufus que no se iría con nadie que no aceptase también a Teddy, su añorado osito de peluche. La niña mostró su agradecimiento ofreciéndole a Rufus unas galletas de miel, y los dos dejaron el dormitorio a buscar su merienda. Esa había sido la última vez que Rufus había visto a Penny y la historia conmovió a sus dos escuchantes que desesperados buscaban una pista más. Rufus les contó sobre la sospechosa mujer que había tratado de ofrecer a la niña un paseo en coche; ella y su amigo eran dueños de una tienda de empeño no lejos del orfelinato. Bernardo y Miss Bianca sabían que habían encontrado una pista definitiva, pero el noble Rufus tenía dudas sobre lo que un par de ratoncitos podrían hacer si en realidad esa mujer se había llevado a la niña.
"Tod y Toby" (1981)
"La Sirenita" (1989)
Ariel decide ir a hacer un pacto con Úrsula, la bruja del mar. Gracias a ella, se convierte en ser humano y se reencuentra con el príncipe, al que está a punto de conquistar, pero interviene Úrsula para evitarlo y Ariel vuelve a convertirse en sirena y esclava de la bruja del mar.
Sin embargo, su padre decide hacer un cambio de prisionero y se pone a disposición de Úrsula a cambio de la libertad de su hija. Ariel, con la ayuda de sus amigos Sebastián, Flounder y el príncipe Eric, logra derrotar a la bruja y destruirla, revirtiendo los hechizos de Úrsula y liberando a Tritón. Una vez que Tritón se percata del amor entre Ariel y Eric, decide convertirla en ser humano, para posteriormente celebrarse la boda entre los dos enamorados.
"La Bella y la Bestia" (1991)
Allí conoce a unos objetos que poseen vida entre ellos un reloj, un candelabro, una tetera y una graciosa tacita. Ellos quieren hacer sentir a bella en su propio hogar aunque la bestia la trate con maldad, porque quieren romper el hechizo de la rosa, dentro de toda esa aventura se descubre el amor que se tienen la bella y la bestia. Y luego de una jugada del destino Bella es encerrada con su padre en su cabaña por Gastón, un Malvado que no acepta que una mujer lo rechace. De allí parte al castillo de la bestia con el pueblo enfurecido decidido a matarla.
Pero la pequeña tacita Chip ayuda a liberar a Bella y a su padre quienes se van inmediatamente a ayudar a la Bestia, mientras esto ocurre en el castillo se libra una pelea entre los objetos del castillo y los aldeanos, estos últimos terminan por salir corriendo del castillo. Más adelante se libra una batalla entre Gastón y La Bestia, batalla que gana la Bestia, este victorioso se reúne con Bella,se besan y rompen el hechizo en el que vivían los seres del castillo.
"Aladdin" (1992)
"El rey León" (1994)
"Pocahontas" (1995)
"El jorobado de Notre Dame" (1996)
Veinte años después Quasimodo se deprime, pues desde el campanario observa los preparativos para el "Festival de los Bufones", sin embargo no puede ir, ya que su amo Frollo le ha ordenado nunca salir del campanario. Mientras, en los alrededores, el Capitán Febo busca el Palacio de Justicia, sin embargo nadie parece querer ayudarle. En su deambular por la ciudad se encuentra un grupo de gitanos tocando musica y bailando, pero queda sorprendido por la belleza de la gitana bailarina, quien es detenida por los soldados que tienen la orden de apresar a todos lo gitanos que encuentren. Pero gracias a la oportuna intervención de Febo la gitana logra escapar. Los soldados tratan de enfrentar al capitán, pero al darse cuenta de su cargo aceptan llevarlo al Palacio, donde se encuentra con Frollo. Este le explica sus nuevas tareas como nuevo jefe de policía de Paris, que principalmente se basan en atrapar gitanos. Estando en esto se escuchan las trompetas que anuncian el inicio del festival a los pies de la catedral, y Frollo invita al decepcionado Febo a presenciar la fiesta. Quasimodo, apoyado por sus amigas las gárgolas, baja a formar parte de la celebración, sin embargo nunca imagino lo que alli encontraría. Nada es lo que parece, todo es confuso y enredado, y en su intento por ocultarse de la gente cae accidentalmente en la tienda de la gitana, la cual se prepara para dar función en el festival. El se sorprende ya que ella no muestra rechazo alguno al mirar su cara, pero al salir de la tienda la gitana lo felicita por su "gran máscara". Llegando Frollo a la plaza comienza el verdadero espectaculo: la gitana es presentada como la más bella aparición y entre una nube de polvo rosa aparece "La Esmeralda". Con su baile logra seducir a todo el publico, pero en especial a Frollo, a Febo y a Quasimodo. Después comienza la "broma" del dia, que se trata de coronar al más feo de la ciudad. Así Esmeralda invita a subir al campanero al escenario, sin saber que en realidad lo que ve no es una máscara, sino su verdadero rostro, que al intentar tirar de el se descubre la verdad. Toda la ciudad observa horrorizada a ese monstruoso ser, y Frollo no puede dar crédito a lo que ve. Pero el jefe de los gitanos, Clopin, llega a salvar la situación y corona a Quasimodo como "El rostro más feo de París", con lo que todo el pueblo lo ovaciona como su nuevo rey tonto. Parece ser el momento más feliz para Quasimodo, pero de la nada unos soldados comienzan a lanzarle frutas y verduras, lo que desencadena una tortura publica en contra del derrocado rey tonto. Al negarse Frollo a detener las atrocidades la gente solo se detiene al ver que Esmeralda sube a liberar a Quasimodo. Frollo trata de detenerla, pero la gitana aprovecha que tiene su atención para reclamarle los abusos contra su pueblo, y lo llama "el único bufón del festival". Frollo intenta detenerla, pero ella logra escapar, así que el juez ordena que la busquen por toda la ciudad, pero que tienen que entregarla con vida. Quasimodo se disculpa con su amo y promete no volver a salir, regresando humillado a su refugio.
Febo se da cuenta de que la gitana disfrazada entra a la catedral y la sigue, ella se da cuenta y trata de defenderse, pero el le explica que no puede detenerla dentro de la iglesia, pues esta le brinda asilo. Frollo los descubre y trata de atraparla, pero esta vez el arcediano lo evita, alegando que el juez aprendió hace unos años a respetar la santidad de la iglesia.
Así, Esmeralda queda atrapada dentro de la catedral, pues si sale sera apresada por Frollo. Inspirada por los demas creyentes alza una plegaria en pro de su pueblo "los marginados". Desde la alturas Quasimodo la oye y baja inmediatamente, pero es acosado por lo campesinos y huye d nuevo al campanario, seguido por Esmeralda. Alli ella lo conoce mas a fondo y descubre que detras de su horrenda apariencia se esconde un ser bondadoso. El le ofrece que se quede en el campanario, pero ella no puede ya que "los gitanos no resisten estar entre murallas" asi que se limita a ayudarla a escapar descolgandose por las fachadas y canaletas del edificio. Antes de irse ella lo invita a escapar juntos, pero el rechaza y ella le regala un amuleto que debe usar cuando tenga problemas "Cuando uses este talisman tus ojos la ruta hallaran". Quasimodo regresa al campanario, pero en el camino se encuentra con Febo, quien al preguntarle por Esmeralda es atacado por el campanero. El soldado logra tranquilizarlo, no sin antes comentarle la buena suerte de la gitana de tener un amigo como el, con lo que deja en claro a Quasimodo que no tiene oportunidad con ella. Ya en su hogar las gargolas lo felicitan por "espantar" a su rival, pero el se halla confundido en cuanto siente la gitana por el, creyendo que por primera vez alguien se ha enamorado de el, tallando en madera una figura de Esmeralda. En el palacio de justicia, Frollo no logra explicarse como es que la gitana lo seduce tan facilmente y el se cree victima de un hechizo de ella, poniendose como fin que si no logra que ella lo ame, la quemara en la hoguera por bruja. En ese momento un guardia le avisa al juez que la gitana ha escapado de la catedral.
Al dia siguiente comienza la frenetica busqueda de Esmeralda por toda la ciudad, destruyendo propiedades y apresando a gitanos inocentes, pero sin ninguna huella de ella. En la casa del molinero, Frollo los pone bajo arresto domiciliario y enseguida le ordena a Febo que queme a casa, pero el se rehusa ya que no tiene el valor suficienta para matar inocentes. Frollo prende fuego a la vivienda, pero el soldado logra entrar en ella salvando a sus habitantes. Es tomado preso y a punto de ser ejecutado es salavado por Esmeralda, quien escondida crea una dsitraccion al arrojar una piedra al caballo de Frollo y haciendo que este caiga. Aprovechando Febo salta al animal y trata de escapar, pero es alcanzado por las flechas de los demas soldados, cayendo inconsciente desde un puente hacia el rio. La gitana secretamente lo rescata y logra oir que Frollo comenta que no le importa quemar la ciudad entera con tal de quemarla. En los alrededores de la catedral sus soldados le dan el informe a Frollo, quien no da credito al enterarse de que la gitana no se hallo en ningun lado, y al preguntarse como podria haber escapado intuye que fue Quasimodo quien la ayudo.
Desde las alturas las gargolas observan el negro panorama de la ciudad bajo las llamas, y se temen lo peor de la suerte de la gitana, pero lo esconden al llegar Quasimodo despues de tocar a misa. Entonces entre las tres tratan de convencer al campanero que ella esta bien, y que regresara pues esta enamorada de el. En ese instante ella entra con Febo herido y le pide a Quasimodo que lo oculte en lo que se repone y se calman las cosas. Mientras ella lo cura se dan un beso, siendo testigo el campanero quien se suelta a llorar con el corazon roto. Pero esta escena es interrumpida por Djali, quien avisa que Frollo se aproxima. Quasimodo esconde a Febo bajo la mesa y al llegar el juez se muestra muy nervioso y torpe, hasta que Frollo descubre la figura de madera de Esmeralda y violentamente le reprocha el desastre que ha provocado al ayudarla. Sin embargo, ya mas calmado, promete liberarlo de su maleficio, y le dice donde se encuentra su escondite, La Corte de los Milagros, que atacara al amanecer con mil hombres. Febo escucha todo, y ya mas fuerte, invita a Quasimodo a advertir a los gitanos de los planes de Frollo, sin embargo el campanero se rehusa, argumentando que ya no quiere mas problemas y que mejor se quedara en la catedral. Aun asi Febo se marcha y las gargolas terminan por convencerlo.
Quasimodo alcanza a Febo y le habla del amuleto que le regalo a gitana. Juntos tratan de descifrarlo y finalmente descubren que es un mapa que los lleva al cementerio. Alli encuentran una tumba que en realidad es una puerta secreta, bajan por ella hacia unos pasadizos subterraneos, sin embargo son apresados por los gitanos, quienes en un rapido juicio los condenan a la horca por al fin haber hallado La Corte de los Milagros. Pero Esmeralda logra interferir a tiempo, y ellos los previenen de los planes de Frollo. Justo cuando los gitanos comienzan a guardar sus cosas para escapar, Frollo y sus hombre irrumpen en la guarida, y el juez agradece frente a todos a Quasimodo su ayuda para encontrar la Corte, dejando en claro que le tendio una trampa pues sabia que iba a ir alli. Asi, condena a todos, incluyendo a Febo, a la hoguera, y ordena que a Quasimodo se le encadene en el campanario, pero que tenga vista de todos los hechos.
"Hércules" (1997)
Hércules quiere descubrir la verdad de su pasado, ya que piensa que esa fuerza no es normal, y sus padres adoptivos le cuentan que lo encontraron abandonado y que tenía el medallón de los dioses. De ese modo, Hércules se dirige hacia el templo de Zeus, a quien le pide respuestas sobre su pasado y sobre el significado del medallón.Zeus le dice que es su padre y que lo raptaron de pequño, pero que debe convertirse en un héroe antes de volver al monte Olimpo. Zeus le entrega a Pegaso y le dice que busque a Phil, un supuesto entrenador de héroes, que le ayudará a hacerse grande y a convertirse en Dios.
El sueño de Fil es entrenar al mayor de los héroes, pero todos sus antiguos alumnos (entre los que destaca el propio Aquiles) fueron un fracaso. Tras rogarle miles de veces a Fil que lo acepte, Hércules es aceptado por Fil y éste se convierte en su entrenador. Al terminar el entrenamiento Fil aconseja a Hércules que viajen a Tebas, ya que es una de las ciudades que había sufrido millones de catástrofes y siempre estaba en problemas, con lo que necesitaría un héroe que les salvara de tantas desgracias. En el camino a la ciudad, Hércules oye un grito de una muchacha a la que decide ayudar, ya que es una dama en apuros. Ésta es Megara y la salva de una criatura que le estaba molestando. Más tarde se descubre que Meg trabaja para Hades, quien al descubrir que Hércules sigue vivo le da a la muchacha la misión de seducirlo.
En Tebas, Hércules se convierte en uno de los héroes más clamados, tras vencer a fuertes monstruos (La hidra, Medusa y el león de Nemea entre otros). Aún así Zeus le advierte que el ser popular no lo lleva a ser un héroe verdadero y mucho un Dios y que aún le queda muchísimo trabajo por hacer.
Fil descubre los planes de Hades y le informa a Hércules que Meg solo jugaba con él, pero discuten y Fil se va. Hades usa a Meg para que Hércules pierda sus poderes durante un día, hecho que le da tiempo suficiente para que Hades destruya el Olimpo, destrone a Zeus y conquiste la tierra. Hércules acepta con la condición de que Meg no sufra ningún daño.
Hades libera a un grupo de titanes para que ataquen el monte Olimpo y a un cíclope para matar a Hércules. Zeus se ve superado en fuerza y es atrapado. Al mismo tiempo, Hércules se enfrenta al cíclope, y le gana, no por su fuerza, ya que no tiene, sino por su ingenio y por la ayuda de Fil quien vuelve después de que Meg va en su busca. Hércules quema el ojo del cíclope y le ata los pies con una cuerda, lo que hace que éste se caiga y provoque un pequeño terremoto que hace que una columna del templo se vaya a caer sobre Hércules y Meg, interponiéndose, lo salva , se deja aplastar y muere. Como el contrato se rompe, Hércules recupera su fuerza y se va al Olimpo a vencer a los titanes. Consigue destruir no sóo los planes de Hades sino también salvar la vida de Meg, pero rechaza la oportunidad de convertirse en dios para vivir en la tierra junto a su amada.
"Mulán" (1998)
Al enterarse de esto, los ancestros de la familia Fa envían a un dragón legendario a traerla de vuelta, pero por un accidente cometido por Mushu, un pequeño dragón (considerado una lagartija) el legendario dragón es reemplazado por él sin que los ancestros se enteren. Mushu va en busca de Mulan, acompañado por Cri-Kee un pequeño grillo con buena suerte. Al encontrarla la "ayuda" a presentarse en el ejército con el nombre de Ping. Allí conoce a Shang Li, el jefe de las tropas. Luego del entrenamiento, por una trampa hecha por Mushu, las tropas deben partir para ayudar al ejército comandado por el padre de Shang a defender China de los Hunos. Al llegar encuentran que el ejército del padre de Shang ha desaparecido, y que el pueblo ha sido destruido.
Después se encuentran con los Hunos, quienes los superaban en número, pero a Mulan se le ocurre causar una avalancha en la cual desaparecen los Hunos, pero Mulan resulta herida. Al curar su herida, descubren que es mujer, delito que es penado por la ley con la muerte, pero Shang le perdona la vida, a cambio de que ella lo salvara a él durante la avalancha, y sólo es expulsada del ejército y dejada a sus suerte.
Shang arriba a la Ciudad Imperial, donde los reciben con una enorme celebración, ya que todos creen que acabaron con el ejército de los Hunos, pero Mulan, que fue abandonada en la montaña, descubre que no han desaparecido completamente, y corre a anunciar que el emperador está en peligro.
Ya en la ciudad intenta advertirle a las personas, pero nadie le cree hasta que descubren que los Hunos ya han llegado y secuestran al emperador dentro de su propio palacio. Mientras esto ocurre Mulan piensa en un plan para rescatar al emperador, y con ayuda de Shang y sus demás amigos rescatan al emperador y vencen los Hunos.
Mulán es condecorada y el emperador le ofrece un cargo en la Corte Imperial, pero ella no lo acepta porque cree que ya ha estado mucho tiempo fuera de casa. Al regresar sus padres la reciben con una gran felicidad y Mushu logra su objetivo de convertirse en guardián de la familia Fa.
"Tarzán" (1999)
"El emperador y sus locuras" (2000)
"Princesa por sorpresa" (2001)
La película está protagonizada una joven que descubre que es la heredera a la trono de la ficticia Genovia, gobernada por su abuela, la Reina Clarisse Renaldi.
La vida de Mia Thermopolis,una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un gran giro cuando, de repente, descubre que es un princesa de verdad, heredera de la corona del principado europeo de Genovia. Mia inicia un divertido viaje para ocupar el trono, pero su estricta e increíble abuela, la Reina Clarisse Renaldi, irrumpe en su vida para darle las clases de protocolo dignas de una princesa. Pero las dos no tardan en enfrentarse: Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano, mientras que la Reina Clarisse insiste en que debe cumplir con su deber. Clarisse está decidida a pulir este diamante en bruto para que ocupe el sitio que le corresponde en la línea sucesoria. La princesa se enfrenta a la decisión más importante de su vida: seguir con su familia o dejarlo todo y aceptar las responsabilidades que se derivan de ser princesa.
jueves, 23 de abril de 2009
"Lilo & Stitch" (2002)
Unete a LILO & STITCH en una aventura cautivadora y repleta de humor que ha dado la vuelta al mundo con un relato sorprendente sobre el poder de la lealtad, la amistad y el valor de la familia. Las canciones clásicas del legendario Elvis Presley y los personajes más originales, hacen de Lilo & Stitch una película inolvidable para toda la familia. En las islas de Hawaii, en un entorno tropical, vive Lilo una pequeña niña huérfana que adopta lo que ella piensa que es un inocente perrito. Lo que ella no sabe, es que su nueva "mascota" a la que llama Stitch, es un peligroso experimento genético, el extraterrestre más buscado de la galaxia, que se ha fugado de un planeta alienígena y cuyo único interés es aprovechar a Lilo como escudo para evadir a sus perseguidores. Gracias a su inquebrantable fe en el "Ohana", la tradición familiar hawaiana, Lilo logrará conquistar el corazón de Stitch y le dará aquello para lo que nunca fue diseñado: la posibilidad de querer y cuidar a alguien.
"Buscando a Nemo" (2003)
"Hermano oso" (2004)
Hermano Oso pretende aportar un bonito mensaje.
"Los Increibles" (2004)
Bob Parr solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.
"Cars" (2006)
El Rayo McQueen, un novato automóvil de carrera, descubre que la vida se trata de viajar y no de llegar a la línea final, cuando inesperadamente se desvía en la soñolienta ciudad de Radiador Springs en la Ruta 66. Atravesando el país hacia el Gran Campeonato La Copa Piston en California para competir contra dos avezados profesionales, McQueen conoce a los excéntricos personajes de la ciudad: Sally (un llamativo Porsche 2002), Doc Hudson (un Hudson Hornet 1951 con un pasado misterioso) y Mate (un oxidado pero confiable camión remolque grúa). Ellos lo ayudan a darse cuenta de que hay cosas más importantes que los trofeos, la fama y los auspiciantes. Un punto central del argumento y de los temas de CARS es la icónica Ruta 66, a lo largo de la cual se desarrolla gran parte de la historia.
"Ratatouille" (2007)
En Ratatouille, una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura. Remy se debate entre su vocación y máxima pasión de su vida y la idea de volver a su anterior vida de roedor. Pero le servirá para aprender el valor de la amistad, la familia y la importancia de ser uno mismo. En este caso, una rata que quiere ser chef.
"Encantada, la historia de Giselle" (2008)
La película cuenta la historia de la bellísima princesa Giselle, a la que una reina malvada expulsa de su mundo mágico y musical. Giselle se enfrentará a la cruda realidad de las calles del Manhattan actual.
Inmersa en un entorno en el que el "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Sin embargo, Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas, se hace la siguiente pregunta: ¿su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?